Turbión arrastra un auto en el río Piraí

domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencias / La Paz

Un turbión que se registró ayer  en el río Piraí, en Santa Cruz, arrastró un vehículo que intentaba cruzar el cauce a la altura del municipio de El Torno.

De acuerdo  con informes preliminares, los pasajeros que iban al interior del auto lograron salir antes de ser arrastrados.

Enrique Bruno, secretario del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó que el hecho ocurrió cuando el chofer trataba de cruzar el río con el auto. “Los ocupantes del motorizado lograron salir y un grupo de rescatistas los trasladaron al hospital de El Torno para auxiliarlos”, indicó Bruno en conferencia de prensa.

Tras una fuerte  precipitación pluvial, al menos  15 viviendas fueron afectadas en la zona urbana de El Torno, según el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de El Torno, René Hualampa, publicó El Deber.

La torrencial lluvia que cayó ayer sobre Santa Cruz provocó aumento del caudal en la cuenca de la zona. Jorge Campos, responsable de cuencas del Searpi de la Gobernación cruceña, informó que debido a las lluvias hubo crecidas en los ríos Grande, Surutú, Ichilo y en el Piraí. 

Explicó que las precipitaciones estuvieron cerca a los 130 milímetros por metro cuadrado, situación que provocó una crecida grande en los niveles del río Piraí.

El COED de la Gobernación cruceña habilitó la línea gratuita del 800148139 para que la población cruceña pueda pedir la ayuda necesaria.

Valorar noticia