63 emprendimientos se unieron en Navidad por la paz

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Más de 60  emprendimientos y negocios participaron   en el Festival Navidad por la paz,  que se realizó el  sábado en la plaza Balaguer de la zona de Calacoto (Macrodistrito Sur). La  feria  se realizó  con la finalidad de apoyar a las actividades económicas que resultaron perjudicadas por los conflictos sociales de meses pasados.

En el festival participaron emprendimientos privados de la zona Sur, como  tiendas de moda, negocios gastronómicos y  propuestas artesanales, entre otros. 

Esta actividad es resultado de una alianza estratégica entre el gobierno  municipal y los privados, las actividades económicas que están en este macrodistrito, dijo ayer la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman. 

“El objetivo fue que  (estos negocios) salgan a las calles para  ofrecer sus productos y que de alguna manera puedan restablecer las semanas duras que pasaron, donde tuvieron pérdidas”, sostuvo Grossman.

De acuerdo con la funcionaria, la idea   del encuentro también era  fortalecer los valores de solidaridad. “Todos los valores que en algún momento han mostrado la fuerza y ñeq’e que tiene la ciudad de La Paz”, enfatizó la autoridad municipal.

Este encuentro se inició pasado el mediodía del sábado  y se extendió hasta las 22:00.  Durante toda la jornada se tuvo música en vivo y juegos para los niños. Luego, a las 19:00, se encendió un gigante árbol de Navidad como una muestra de unión, fuerza y solidaridad entre paceños.

La representante de estos emprendimientos privados de la zona Sur, Sumaya Prado, agradeció el apoyo que dio  la Alcaldía al Festival Navidad por la paz.