Ambientalistas convocan al gran “plogging” por La Paz

El plogging es una actividad que consiste en correr o trotar mientras se recoge basura.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 20:29

Página Siete Digital

El Comité Cívico Nuestra Señora de La Paz, el colectivo ambientalista “La Paz Juega Limpio” entre otras agrupaciones que trabajan por cuidar el medioambiente convocan a la gran carrera de plogging el domingo 19 de enero de 2020.

El plogging es una actividad que consiste en correr o trotar mientras se recoge basura.

Para el evento se busca convocar al menos a 500 personas, miembros de diferentes colectivos ambientalistas, quienes recorrerán la ruta desde el sector de la Cumbre -camino a Los Yungas- hasta la zona de Villa Fátima en La Paz.

“Lo que queremos es promover la práctica saludable del ejercicio y a la vez incentivar en el cuidado del medioambiente. Es una actividad realizada por los jóvenes ambientalistas y esperamos contagiar el entusiasmo a la sociedad en general”, dijo Martín Portocarrero, representante del Comité Cívico.

Jaime Jofré, representante de “La Paz Juega Limpio”, explicó que ésta tendencia nació en Estocolmo, Suecia en el año 2016 y que desde entonces esta práctica se ha extendido por más de un centenar de países. Se estima que cada día unas 25.000 personas "corren por el planeta".

El impulsor de este fenómeno es Erik Ahlström, un compatriota de la activista adolescente Greta Thunberg que, tras mudarse a Estocolmo desde una pequeña localidad sueca, empezó a incorporar en su rutina de ejercicio diario la práctica de recoger toda la basura que se encontraba a su paso.