Bomberos y policías de tela, los muñecos bolivianos para Navidad

Justina Córdova, de Tuna Kid’s, cuenta que los diseños están inspirados en personajes de la coyuntura nacional, como los voluntarios de la Chiquitania.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:03

Anahí Cazas  / La Paz

Mientras miles de personas tomaron el fin de semana los mercados locales para adquirir juguetes importados,  la artesana  Justina Córdova propone muñecos “made in Bolivia”  inspirados en personajes de la coyuntura nacional. Policías, médicos y  bomberos son algunos de los diseños que ofrece para regalar en Navidad.

“Para este año sacamos   los muñecos  policías, bomberos y médicos.  Elegimos los diseños de acuerdo con  la coyuntura nacional. Por eso, hemos decidido sacar muñecos inspirados en los bomberos que lucharon contra el fuego en la Chiquitania”, cuenta la artesana y propietaria de  Tuna Kid’s.  Añade que fabricar estos personajes  inspirados en los bomberos y voluntarios representa también  un homenaje a su arduo trabajo.

Según Córdova,   los diseños son únicos.  “Las muñecas doctoras y policías   son muy requeridas por los niñas”, comenta.     

Asegura que los productos son 100% lavables.  Estos productos están destinados para niños de todas las edades, incluso  son ideales para  obsequiar a los adultos, destaca.

Para la elaboración de las piezas, Córdova  trabaja todo el año. “Antes de sacar un diseño,  veo todos los detalles de los personajes. Por ejemplo -para los médicos- me fui hasta un hospital para ver cómo son los trajes que usan día a día. Es moroso, pero vale la pena. Siempre pienso en los niños y les muestro a mis nietos para ver su reacción”, comenta y agrega que los productos son elaborados con fibra y  tela.

La artesana vende los artículos en un espacio de  la galería Paladium que se encuentra en la calle Mercado frente a la Alcaldía. También ofrece sus trabajos a través de su página de Facebook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1