Reactivan campaña para un presupuesto de 10% para salud

Luis Larrea pide que la campaña sea viral por redes sociales con fotografías.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:03

ABI  / La Paz

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que a partir de hoy  se reactivará la campaña para pedir que  el Gobierno destine  10% del Presupuesto General de la Nación para temas de salud.  La campaña iniciará en redes sociales, y esperan que el resultado se de en beneficio de la población boliviana.

“Hemos estado (conversando) con el padre Mateo en Santa Cruz y lo que hemos hecho es dar inicio a una campaña y queremos que se haga  viral en todas las redes sociales, incentivar y motivar a las personas y autoridades para que se incluya el 10% de presupuesto a la salud”, afirmó ayer Larrea en entrevista con radio Panamericana.

Explicó que la campaña consiste en que la población suba a sus redes sociales la foto de la palma de su mano con la inscripción “10%”. El padre Mateo Bautista es el impulsor de esa campaña que se inició en 2015, y aseguró en reiteradas oportunidades que el motivo de esa demanda es contar con un mejor servicio de salud que sea “solvente” para la población boliviana.

“Si nosotros logramos que esta campaña realmente cuente con todo el apoyo ciudadano, esto tiene que convertirse en algo que sea prioridad para cualquier Estado y ese es el único objetivo que se tiene”, agrego.

El padre Mateo presentó por primera vez el proyecto de ley para exigir un 10% de incremento al  Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) pero no fue tomado en cuenta. El expresidente Evo Morales descalificó al religioso y su pedido.

Beneficio  social

  • Redes  Los médicos piden mejores   equipos,  tecnología de punta y dotación regular de medicamentos.
  • Propuesta El padre Mateo volvió a presentar su pro puesta en 2017 y en pasados días también lo hizo ante la presidenta Jeanine Áñez, por lo que dijo a los medios de comunicación que se encuentra esperanzado en que su iniciativa sea tomada en cuenta.
3
1