Reportan un nuevo feminicidio en El Alto

El presunto autor se encuentra aprehendido. Este caso se convierte en el feminicidio 116, según un registro elaborado por Página Siete.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 15:34

Página Siete Digital / La Paz

La directora de Niñez, Género y Atención Social del Gobierno Municipal de El Alto, Amida Duk informó este lunes sobre un nuevo feminicidio ocurrido en esa urbe. El presunto autor del crimen en contra de la mujer fue su concubino de 24 años, quien ya se encuentra aprehendido en dependencias de la Fiscalía para que preste declaraciones.

Duk lamentó que como la mujer no tenía hijos que reporten el crimen, las autoridades  no actuaron con mayor celeridad. “Se confirma entonces un caso de feminicidio, como les digo está en proceso investigativo, está ya incluso donde la Fiscal y ya está también la Policía allá con nuestro personal de Slim”,  indicó la autoridad edil a Unitel.

Inicialmente, se habría manifestado que la mujer falleció por una enfermedad crónica, hipótesis que fue descartada por la autopsia, que establece la causa del deceso como asfixia mecánica por estrangulamiento.  El caso se convierte en el feminicidio 116 de Bolivia en lo que va del 2019, según un registro elaborado por Página Siete.  

En la presente jornada también se conoció que, Sonia Mamani, de 24 años de edad, habría sido golpeada por su esposo, A.M. y posteriormente quemada en el Trópico de Cochabamba. El presunto autor del feminicidio fue aprehendido y trasladado a la capital cochabambina.

2
23

Otras Noticias