Reportan un nuevo feminicidio en el Trópico de Cochabamba

Sonia Mamani de 24 años habría sido golpeada y quemada por su esposo.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 09:36

Página Siete Digital / La Paz 

Sonia Mamani, de 24 años de edad, habría sido golpeada por su esposo, A.M. y posteriormente quemada en el Trópico de Cochabamba. El presunto autor del feminicidio fue aprehendido y trasladado a la capital cochabambina.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba el hecho, que está que siendo investigado, ocurrió el fin de semana en Ivirgarzama. De enero a diciembre de 2019, se registraron 24 feminicidios en ese departamento; de ese número, sólo dos acusados tienen sentencia y cuatro están prófugos, según datos de la Fundación Voces Libres.

Con el deceso de Sonia, la cifra de casos de feminicidios en este 2019 se eleva a 115, según un registro  elaborado por Página Siete. Los tres casos más recientes se reportaron en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

El sábado Página Siete informó que en menos de 24 horas, tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas.  Estefaní  J. (de 30 años) fue herida 41 veces con un cuchillo por  su esposo  en Cochabamba.  Yenifer E. R. (21)   fue apuñalada  88 veces por  su novio en  Santa Cruz. En Tarija, una mujer de 30 años aún no identificada  fue asesinada por su concubino con dos  disparos.

2
10