Vesty Pakos es el primero en ser parte de la Asociación Latinoamericana de Zoológico

La Alpza, que es parte de la Asociación Mundial de Parques Zoológicos y Acuarios, permitirá al Zoológico de La Paz consolidar varias metas a nivel institucional y varias con relación al manejo de fauna.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:23

Página Siete Digital / La Paz

Luego de tres años de gestiones, el Zoológico Municipal de La Paz "Vesty Pakos" consiguió ser parte de la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (Alpza), lo que permitirá acceder a recursos para atender especies en peligro de extinción.

Los principales beneficios de esta incorporación es que el zoo edil podrá acceder a fondos para atender a especies en peligro de extinción como la rana gigante del Lago Titicaca, además del cóndor y el flamenco “altoandino”, informó la administradora del parque municipal, Grace Ledezma.

“Somos el primer zoológico del país que es miembro de la Asociación Latinoamérica de Parques, Zoológicos y Acuarios. Esta es la membresía más importante a nivel mundial, por eso estamos tan orgullosos de haber accedido (a este beneficio)”,  dijo hoy la encargada del espacio municipal a la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

La membresía a la Alpza brindará varios beneficios a Vesty Pakos entre los que destacan postular a la rana gigante del Titicaca, cóndor y flamenco en un proyecto de conservación validado por los expertos de Alpza, asesoramiento técnico especializado en el manejo de las diferentes especies de fauna a nivel internacional y el acceso una lista disponible de fondos para desarrollar estos proyectos.

“Ellos han revisado de manera exhaustiva nuestro plan de manejo de nutrición, de infraestructura, conservación de especies amenazadas de extinción y de bienestar animal que van mejorando progresivamente. Ellos vieron que en el país somos un referente en el manejo de la fauna”, expresó la encargada del zoo.

La Alpza, que es parte de la Asociación Mundial de Parques Zoológicos y Acuarios, permitirá al Zoológico de La Paz consolidar varias metas a nivel institucional y varias con relación al manejo de fauna.

“El plan de manejo, que es nuestro documento rector, nos ha permitido obtener la licencia de funcionamiento que nos ha otorgado el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Esta tarde la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios va a hacer nuestra presentación oficial por medio de sus redes sociales”, indicó Ledezma.