Obras Públicas reactiva proceso contra dirigentes del transporte por caso peajes

Iván Arias aseveró que este caso no puede ser cerrado, porque el cobro que se hacía durante años a los choferes debía financiar un programa de salud en beneficio del sector.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 20:45

ABI

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó el jueves que se reactivó en la Fiscalía, el caso contra la dirigencia de los choferes, por la retención de 0,20 centavos en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto.

Arias aseveró que ese caso no puede ser cerrado, porque el cobro que se hacía durante años a los choferes debía financiar un programa de salud en beneficio del sector, y ese dinero fue a parar a cuentas personales de los dirigentes.

"El caso de los 0,20 centavos eso está activado en la Fiscalía, hemos dejado el caso, ese caso no se puede cerrar, porque tenía un objetivo, a los choferes se les descontaba 20 centavos para que ellos cuenten con un seguro de salud", informó a los periodistas.

Afirmó que esos casos de corrupción no pueden quedar impunes, porque se jugó con las necesidades de la gente, como contar con un seguro de salud.

Agregó que se dejó a la Fiscalía todos los documentos recolectados en el Ministerio de Obras Públicas que, a su juicio, permitirán continuar con las investigaciones.

 

 


   

71
1