Se confirma un nuevo deceso por dengue

El Ministro de Salud informó sobre la muerte de una mujer de 32 años en Cochabamba, dijo que en lo que va del año se han reportado 6.394 casos.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 12:49

Página Digital Siete / La Paz

Una mujer de 32 años falleció por dengue esta mañana, en la clínica Los Ángeles de Cochabamba. La paciente fue trasladada desde Eterazama a la capital del departamento de días pasados, informó a los medios el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

“Me informan que esta mañana la paciente que la paciente que estaba grave ha fallecido. Los familiares indican que la paciente presentaba un malestar general y fiebre desde hace 17 días, fue trasladada, estaba en terapia intensiva”,  sostuvo la autoridad gubernamental.   

El Ministerio de Salud ha reportado 6.394 casos de dengue en lo que va de la gestión 2019, según datos relevados hasta el 24 de diciembre.  

“Queremos comunicar a la población, en forma responsable, como Ministerio (de Salud) estamos afrontando uno de los brotes más altos de la historia en las Américas, es este brote de dengue (…). Es nuestro deber prevenir para que esto tampoco sea una alerta para la población, más al contrario tengamos los elementos técnicos  suficientes para poder enfrentar la enfermedad.

Con el fin de enfrentar la enfermedad el Ministerio de Salud ha determinado fortalecer la gratuidad del diagnóstico  sumando a otro laboratorio que realice los estudios pertinentes en el municipio de Entre Ríos, coordinar tareas con el municipio para la limpieza y eliminación de criaderos; entre otros.

Por otro lado, en Bolivia se reportaron 42 casos de Zika y 92 de chikungunya durante la presente gestión, con datos al 24 de diciembre.

4
8