Corren multas por impuestos del 2018 desde el martes 31

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A partir del 31 de diciembre, el cobro de impuestos por bienes inmuebles, vehículos y patentes correspondientes a la gestión 2018 serán con multas e intereses, informó  el jefe de sección de Inmuebles, Ramiro Pérez.

Las  plataformas de la Administración Tributaria Municipal atenderán hasta la última persona en  fila el 30 de  diciembre para realizar el plan de pagos. 

“El 30 de diciembre se abrirán las  puertas desde las 7:30 hasta las 20:30  o hasta el último contribuyente (…) solamente sería para los planes de pago que tendríamos que hacer hasta la medianoche para que no tengan multas”,  explicó la autoridad.

Desde el 31 de diciembre, corre el pago del tributo con la multa que corresponde el 10% del tributo omitido, más multas al incumplimiento e intereses que se incrementan día tras día. “Por ejemplo, si paga 1.000 bolivianos, al día siguiente tendrá que pagar, más la multa, 1.100 bolivianos y a partir de ese día correrán  intereses que día tras día  irán subiendo, si deja pasar mucho tiempo el interés llega a ser más alto que el impuesto”, explicó la autoridad.  

El horario de atención en las plataformas del ex-Banco del Estado es desde las 7:30 hasta las 20:30. El último sábado de este año la atención será desde las 8:00 hasta las 13:00. 

 “Recomendamos a la población  que no esperen hasta el  último momento, los contribuyentes deben venir a partir de ahora, aprovechen el pago de sus aguinaldos y pasen las  fiestas sin ninguna deuda”, refirió.  

Los contribuyentes pueden pagar sus tributos en entidades financieras autorizadas.