EL PAÍS EN 24 HORAS

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

Trinidad
Registran 3  casos de rabia canina
 El director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Erick Vallejos, informó ayer  que se activó una alerta en la ciudad de Trinidad por el registró de tres casos confirmados de rabia canina. “Enviamos  muestras al Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) y hemos tenido resultados positivos para virus rábico. Son tres casos que tenemos en lo que va de la gestión 2019 en Trinidad”, comentó. 
La autoridad  detalló que el primer caso se registró en noviembre en el barrio Patujú I, los demás a mediados de diciembre en los barrios 6 de Junio y San Antonio. Ante esta situación, Vallejos pidió a la gente  acudir a centros de salud en caso de sufrir rasguños o mordeduras de canes para recibir inmediatamente la vacuna antirrábica.

La paz 
Certifican puestos  de carne de cerdo
350 comerciantes de carne de chancho de diferentes mercados y ferias itinerantes de La Paz  fueron capacitadas en inocuidad alimentaria y detección de cisticercosis. Todas ellas recibieron sus certificados de parte de la Alcaldía  como “puestos autorizados” para la venta de este tipo de carne, que se consume en Año Nuevo.
Le intendencia interina, Vivian Ramos, dijo que estos cursos fueron organizados por este dependencia edil desde hace más de un mes.