Instruyen los controles en los locales de fiestas

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La alcaldesa interina de La Paz, Kathia Salazar, anunció ayer  que instruirá en las próximas horas un exhaustivo control a los locales de expendio de bebidas alcohólicas que organizan fiestas de fin de año.

La autoridad expresó su preocupación por la inseguridad en estos espacios que, en años pasados, derivaron en hechos trágicos que enlutaron a familias paceñas. Señaló que instruirá operativos para verificar si cumplen con lo establecido en la norma.

“Tenemos unidades desconcentradas, seguridad ciudadana, subalcaldías, desplazaremos funcionarios para realizar el control. Lamentablemente tenemos una cultura de hacer las cosas bien cuando nos miran,  pero cuando se retiran las unidades del municipio, vuelven a sacar los tragos o cometer cosas inadecuadas”, expresó Salazar.

Según la Alcaldesa, se tendrá una reunión especial para  tomar cuidados e intervenciones. Pidió además a las comerciantes “tener  cuidado en la venta (de bebidas alcohólicas) a menores de edad, o personas con  niños”.

A iniciativa del concejal Pedro Susz, el 10 de septiembre de 2015 el Concejo   aprobó la Ley Municipal Autonómica 151 de Obligatoriedad de Instalación de Cámaras de Seguridad.  La norma tiene el objetivo de precautelar la integridad de los clientes de estos locales y coadyuvar con la disminución de la inseguridad. 

La ley establece que los locales de diversión que expenden bebidas alcohólicas en la ciudad  deben tener instaladas cámaras de seguridad en la puerta y en el interior para precautelar la seguridad de las personas.

 

Otras Noticias