El jaguar Hernán llegó a Senda Verde

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete   / La  Paz

“Hernán”, el jaguar rescatado de manos de un traficante de fauna silvestre en Cochabamba, arribó ayer  a la ciudad de La Paz, donde luego fue  trasladado al centro de custodia La Senda Verde, en los Yungas. En ese lugar se quedará de  manera definitiva. 

El felino fue acompañado por el veterinario, quien se encargó de cuidarlo durante todo el trayecto de  Santa Cruz a La Paz. En el aeropuerto  de El Alto fue recibido por el viceministro de Medio Ambiente, Carlos Rivadeneira.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el apoyo de Boliviana de Aviación, gestionó el traslado de Hernán de Santa Cruz al Centro de Custodia de Fauna Silvestre La Senda Verde (Yungas)  que cuenta con espacios diseñados para albergar a este majestuoso espécimen, allí tendrá la atención adecuada para su bienestar”, dijo Rivadeneira.   

La autoridad explicó que Hernán fue rescatado el año  2017 en el Chapare  (Cochabamba)  siendo apenas un cachorro. Contó que el traficante que lo tenía en su poder intentó venderlo a través de las redes sociales. 

Ante esa situación,  las autoridades realizaron un operativo para rescatar al jaguar  y enviarlo temporalmente al Centro de Atención y Derivación de la Gobernación de Santa Cruz, donde permaneció desde entonces.

 

11