ABC habilita carretera a Sud Yungas sólo en el día

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete /   La Paz

La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) reportó  ayer que  la circulación de Unduavi a Chulumani, camino a Sud Yungas, estará habilitada  desde las  6:00  hasta las 19:00 ante el riesgo de que las lluvias causen derrumbes.

De acuerdo a un reporte de Unitel, la semana pasada se registró un deslizamiento a la altura de Caranavi por lo que los motorizados circularon por esta ruta solamente  por las noches. 

Desde la terminal Minasa de La Paz ayer se reportaron salidas con normalidad  a Yungas aunque el oficial encargado de esa terminal terrestre recomendó precaución a los conductores debido a las restricciones.

La ABC en su comunicado señala que en el departamento de Beni hay  tres rutas con dificultades debido a las recientes lluvias por lo que se restringió la circulación de  vehículos pesados. Estos caminos con el de San Javier a San Ramón, de San Borja a San Ignacio de Moxos y de Yucumo a San Borja. La razón es “por saturación de la plataforma debido a las intensas lluvias”, según el comunicado de la ABC.

En otro departamento del oriente también hay una restricción, en Santa Cruz. En la ruta de Santa Rosa a Antofagasta se restringió totalmente el paso de motorizados  debido a “ la crecida del río (Piquiri), debido a la intensa lluvia”, según señala la nota de prensa de la ABC.

 Diariamente la entidad administradora de carreteras emite  comunicados y alertas por sus redes sociales para que  pobladores y conductores puedan tomar las previsiones en esta época en que comienzan las lluvias.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias