En el albergue, niños requieren ropa abrigada

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

 Página Siete / La Paz 

Los niños que se alojan en el  albergue  municipal transitorio ubicado en la  Terminal de Buses de La Paz, requieren de ropa abrigada. Las personas que quieran hacer sus donaciones pueden acudir al espacio entre las 18:00 y 20:00.

“Lo que más se requiere para los niños es zapatos, busitos y chompas por las bajas temperaturas en La Paz”, afirmó el jefe de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía, Evert Torrez.

Resaltó que los adultos mayores también requieren chamarras para el frío y las lluvias, por lo que apeló a la solidaridad de la ciudadanía.

El albergue se habilitó desde el pasado 9 de diciembre. En 18 días, este espacio  ya acogió a cerca de 2.700 niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores; por día se registran al menos 40 menores. Se prevé que ese lugar abra sus puertas  hasta el próximo  12 de enero de 2020.

Un informe de la comuna indica que además de acoger a esta población, en el espacio se brinda     servicios de salud, educación y seguridad. 

La Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes dispuso  consultorios móviles para la atención médica; la de Desarrollo Social,  da  talleres de prevención contra la violencia, trata y tráfico, además de  charlas a los padres sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 En tanto, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico organiza charlas para darles opciones de emprendimientos económicos.  La  de Educación y Cultura Ciudadana realiza juegos lúdicos sobre cultura de paz y viabilidad a los niños.

 Por último, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana dispuso el resguardo de los migrantes albergados.

La capacidad del ambiente es de 150 personas. Torrez recordó que los requisitos para el registro son cédula de identidad o el certificado de nacimiento.

Según Torrez muchas personas acuden a donar alimentos, por lo que solicitó a la gente que día antes de acudir al espacio se registre para  tal efecto, todo con el fin de  ordenar y evitar varios grupos en un sólo día.

 

Valorar noticia