Padre que violó a su hija va a la cárcel por 25 años

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El  Juzgado de Instrucción Penal  2 de Quillacollo, Cochabamba, sentenció a 25 años de presidio en el penal de El Abra a  R. J. A. por violar a su hija de 10 años. La víctima fue intervenida quirúrgicamente.

“El juez ha valorado todos los elementos presentados por el Ministerio Público, entre ellos la declaración de la víctima, el informe psicológico, el examen médico forense, entre otros. El sindicado se sometió de forma voluntaria al procedimiento abreviado, renunciando a un juicio oral y público, señaló su arrepentimiento y reconoció haber cometido el hecho”, contó la fiscal de materia Varinia Gonzales.

Según la investigación, el  26 de diciembre  la Policía acudió a la clínica El Carmen del municipio de Quillacollo, donde se alertó de una paciente de 10 años que presumiblemente fue violada, en el lugar estaban su padre y su madrastra.

 Según el examen médico forense, la niña presentaba desgarros recientes, desfloración y hemorragia trans vaginal con una incapacidad de cinco días.

La madrastra fue quien se dio cuenta del estado de la pequeña y  al promediar las 2:00 de la madrugada  debido a que la menor de edad presentaba mucho dolor y sangrado, por ello fue trasladada a una clínica cercana.

La víctima relató que su padre fue quien le provocó estas lesiones y que le pidió que no lo denuncie debido a que podrían llevarlo a la cárcel. El denunciado R.J.A. aprovechaba que la menor se encontraba en el dormitorio de su hermano para abusar de ella. También señaló que no es la primera vez que su padre biológico comete este delito.

 

 

Valorar noticia