Página Siete presenta mañana su Personaje 2019

Participaron en la votación líderes de opinión, columnistas, académicos de la comunicación y periodistas.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 13:08

Página Siete Digital

Página Siete presenta mañana a su Personaje del Año 2019, elegido por líderes de opinión, columnistas, académicos de la  comunicación y periodistas. Los nominados son: la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, la Generación Pitita, el ingeniero Edgar Villegas, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y las periodistas Casimira Lema y Ximena Galarza.

Jeanine Añez asumió el desafío de tomar las riendas de Bolivia ante el vacío de poder que dejó la renuncia y posterior huida de Evo Morales el 10 de noviembre ante la evidencia del fraude electoral.

La Generación Pitita, protagonista de las movilizaciones que se desataron al día siguiente de las elecciones en defensa del voto y la democracia. 

Edgar Villegas, ingeniero que detectó las evidencias del fraude en las elecciones del 20 de octubre. Junto a un equipo de profesionales presentó un informe a la OEA que auditó el proceso electoral boliviano y encontró pruebas del fraude.

Eva Copa, senadora del MAS, que asumió la Presidencia del Senado y contribuyó a la pacificación de Bolivia tras las violentas movilizaciones que siguieron a la renuncia de Evo Morales.

Casimira Lema, periodista cuya casa fue quemada por afines a Evo Morales el 10 de noviembre y continúa con su labor de defensa de la democracia.  Ximena Galarza, periodistas que dio el primer paso para investigar el fraude electoral de octubre entrevistando al ingeniero Edgar Villegas.

22
3