Pedro Laruta es el nuevo dirigente de los Tupak Katari de La Paz

El secretario ejecutivo fue elegido después de que la elección se empantanó.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 20:11

Página Siete Digital

La Federación Departamental de CampesinosTupak Katari, que reúne a las 20 provincias, eligió hoy a su máximo ejecutivo en medio de incidentes debido a una supuesta  manipulación de la votación lo que derivó en un intercambio de chicotazos entre pobladores de la provincia Murillo y Los Andes, según reportó el periodista Humberto Pacosillo. 

"Se ha empantanado en un momento a raíz de que alguna persona ha querido manipular y tergiversar la votación que se obtuvo de manera orgánica. Por consenso de las 20 provincias, se ha encontrado una solución" manifestó  Dante Zapana parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

Según Zapana, la elección del máximo ejecutivo derivó en un empate y se tomó la decisión de elegir al ganador por orden de membretado, según establecen los reglamentos de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia  y el resto de los cargos se definieron por el número de votos obtenidos.

Tras llegar a un consenso el XXIV Congreso Ordinario de la Federación Departamental Tupak Katari de las 20 provincias posesionó a Pedro Laruta, de la provincia Los Andes, como el nuevo ejecutivo departamental de los campesinos de La Paz.

 

11
1