San Ignacio será un centro de prevención de desastres

Gobierno y municipio firmaron un acta de entendimiento. El Ministerio de Defensa asegura que aún se requiere ayuda internacional.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:04

Veronica Zapana S.  / La Paz

El Ministerio de Defensa y el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco agilizan la redacción de una carta de intención para que ese municipio otorgue al Gobierno central 10.000 hectáreas para la construcción del Centro Estratégico de Prevención contra Desastres Naturales y el área de instrucción de bomberos.

  “Hay una carta de intención con la Alcaldía de San Ignacio de Velasco para que nos doten de 10 hectáreas  y en esa área construyamos un área de capacitación de  instrucción bomberos profesionales, un centro de acopio de donaciones, pero sobre todo que sea el Centro Estratégico de prevención contra desastres naturales”, afirmó el ministro de Defensa, Fernando López.

Ese convenio se realiza debido a que entre agosto y septiembre de este año, se quemaron más de 5  millones de hectáreas en la Chiquitania boliviana y   13 municipios fueron afectados,  San Ignacio fue uno de ellos.

 Ante ese incendio de gran magnitud, el Gobierno en transición aseguró que  ya se trabaja en actividades  posincendio, por lo que López remarcó que se “continúa necesitando la  ayuda internacional” y destacó que “las  puertas están abiertas para que cualquier país pueda brindar su ayuda”.

La autoridad resaltó que la  Chiquitania tendrá el apoyo internacional “ordenado y planificado” de todos los países que quieran colaborar.

“Toda la ayuda internacional que venga a Bolivia tendrá un mismo control de mando y será a  través del viceministerio de Defensa Civil en coordinación con los organismos internacionales y los ministerios que correspondan”, acotó.

La declaración la hizo debido a que hace semanas el actual gobierno denunció irregularidades en  entrega de donaciones.

 

Otras Noticias