Una joven muere tras una cirugía de lipoescultura

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:04

Verónica Zapana S.  / La Paz

Natali  Céspedes de 26 años  murió el viernes tras someterse a una lipoescultura en la ciudad de Santa Cruz. Su familia denuncia que hubo mala praxis. El médico  Richard Ch. que realizó esa práctica se dio a la fuga.

La joven era de Cochabamba y llegó a esa urbe solamente para hacerse la cirugía estética denominada lipoescultura.  Se internó en la clínica Urkupiña  sin embargo, la intervención se complicó y se produjo un paro cardiaco, por lo que fue derivada a la clínica Figueroa, donde falleció.

“Aquí se le hizo un RCP (reanimación cardiopulmonar), porque  (la paciente) entró nuevamente en paro y luego  pasó directamente a terapia intensiva”, informó   uno de los responsables de la clínica Figueroa, ubicada en la Pampa de la Isla.

El galeno resaltó   que la joven fue derivada a ese nosocomio  con un diagnóstico de “posquirúrgica de lipoescultura”. Sin embargo, cerca de las 2:00 de la mañana de ayer, la paciente falleció. Su cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se realizó la autopsia de ley. 

De acuerdo con un reporte de la Red Uno,  el abogado de la familia de la víctima denunció que  la entrega de los resultados de ese estudio se hará el  martes, que es un día  irregular por ser 31 de diciembre. Exigen  celeridad.

Según investigaciones del jurista, el responsable de la operación  era médico general y ya tuvo antecedentes por lesiones graves y gravísimas, tras realizar estas intervenciones.

 La  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detalló que el sindicado se dio a la fuga y es buscado.

 Las dos clínicas donde se internó la paciente también  serán investigadas para esclarecer el auxilio prestado a la paciente.

 

3
40