Exigen la renuncia de la Defensora del Pueblo

martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz 

Familiares de  víctimas de feminicidios pidieron ayer la renuncia de la  defensora del Pueblo, Nadia Cruz,  por falta de apoyo en los procesos judiciales que llevan adelante. Solicitaron una audiencia con la presidenta de transición,  Jeanine Añez,  para  dar detalles de los  problemas que enfrentan todos los días.

“Nosotros acudimos a la Defensoría del Pueblo y no obtuvimos el apoyo que deberían darnos en las audiencias, inspecciones y las denuncias contra los fiscales y otras autoridades que obstaculizaban nuestros casos. La  Defensora no hizo nada”, declaró ayer  la representante del sector,  Estela Quintana.

La protesta se realizó  en las puertas de la Defensoría de la zona de San Pedro. Ahí los familiares llevaron carteles con fotos de las víctimas  de feminicidios y   exclamaban    nombres,  como Abigail, Celinda y  Sonia.

“En el caso de Abigail nos dieron un abogado que sólo fue un veedor porque no hizo nada, no presentó un informe del caso”, indicó. “Por eso  pedimos la renuncia de la Defensora del Pueblo. Nuestras hijas y  sobrinas son víctimas de feminicidio. Perdieron la vida de forma brutal y violenta. No nos  dan el apoyo que necesitamos”, añadió Quintana.

Ayer, la Defensoría del Pueblo cerró  sus puertas principales y sólo habilitó un  ingreso  para el paso de los funcionarios. La acción se realizó porque el  lunes 25 de noviembre  varios vecinos de San Pedro llegaron hasta  las  instalaciones  de  esta entidad  para pedir la renuncia de Cruz, quien fue criticada por defender sólo al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los conflictos sociales. 

Quintana solicitó  una audiencia con Añez.  “Pedimos que  nos reciba porque como mujer podrá entender nuestro dolor. Pueden pasar  de 20 a 30 años, pero nunca podremos olvidarnos de nuestras hermanas, nietas y  sobrinas”, concluyó.

 

 

123
9