Alistan “paquete de ayuda” a pacientes con cáncer

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Gobierno trabaja en una norma para que los pacientes con cáncer se beneficien con un paquete de apoyo, el cual consiste en  transporte aéreo, alimentación y alojamiento gratuito mientras reciben tratamiento para su enfermedad en cualquier departamento del país.

“Este es un proyecto que lo hemos hecho en coordinación con el ministro (de Obras Públicas) Iván Arias y familiares de enfermos con cáncer, y creemos que es una parte de la política del Gobierno sensibilizar y dar la respectiva consideración y solidaridad a los pacientes”, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Pero resaltó que no sólo se trabaja con ese Ministerio, sino también con el de Gobierno, Arturo Murillo, y con otras instituciones, como la Federación de Empresarios Privados.

La autoridad explicó que los pacientes que por algún tratamiento deben de viajar de Cochabamba a La Paz o de La Paz a Santa Cruz lo harán de forma gratuita a través de la línea aérea BOA.

“Además, estamos organizando un paquete de beneficios, para que también gocen de su estadía y alimentación”, remarcó.

El jueves, la autoridad anunció  estima contar con al menos tres albergues para esta población, uno en La Paz, otro en Cochabamba y otro en Santa Cruz.

“Se está haciendo una encuesta entre esta población para identificar sus necesidades”, resaltó la autoridad, tras aclarar que este beneficio entrará en vigor en las siguientes semanas.

Por su parte, la presidenta de los pacientes con cáncer, Rosario Calle, agradeció por la ayuda, pero recordó a la autoridad que su sector solicitó un albergue cerca del Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores,  La Paz.

 

Valorar noticia