Defensoría pide a padres proteger a sus hijos

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Cuando faltan dos días de celebrar Año Nuevo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del  municipio de La Paz recomendó a los padres  de familia proteger a los niños y evitar exponerlos a situaciones de riesgo, como aquellos espacios de consumo de bebidas alcohólicas.

 “No tenemos que exponer a los niños a situaciones de riesgo. El tema del consumo de alcohol es una detonante en los casos de la Defensoría”, señaló la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

Según una nota de prensa, Llanos   comentó que hace un par de días, reportaron un caso donde una pareja peleó tras el  consumo de  alcohol y luego llamaron la atención a su hijo, quien se sintió mal y fugó. “Estuvo en la calle varios días por el maltrato verbal”, contó la servidora edil.

 Asimismo, esta semana reportaron que una madre dejó a su hija de ochos años al cuidado de su  hermana de un año y como no la cuidó debidamente fue agredida físicamente por su progenitora. “El hogar debe ser el primer espacio donde se brinde protección, cuidado y amor, pero muchas veces es un espacio donde se genera violencia de parte de los padres o el entorno cercano y generamos situaciones de riesgo y peligro”, afirmó Llanos. 

Comentó que cuando los padres salen a beber, los adolescentes suelen hacer lo mismo. 

 Según datos de la dirección, de enero a octubre de este año se atendieron 400 casos de violencia sexual. En siete de cada 10 casos, los agresores son del entorno cercano de la víctima, como padrastros, tíos, abuelos, primos, amigos de la familia o compañeros de colegio. 

También sugirió no dejarlos solos, sino al cuidado de una persona de confianza.

 

 

10