Instalan carpas municipales en 4 mercados paceños

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

En los mercados de Villa Fátima,  Achumani, Kollasuyo y en la plaza Garita de Lima se instalaron carpas municipales para   controlar  peso y  calidad de diferentes productos, sobre todo de carne de pollo, cerdo y cordero.

“Estamos controlando el peso justo, por eso tenemos instaladas las balanzas en las carpas. Allí pueden acudir las personas para verificar el peso de los productos que están comprando. Además, estamos exigiendo que pongan la lista de precios, porque es obligatorio y así lo establecen las normas municipales”, afirmó la intendenta interina, Vivian Ramos.

Los puestos se instalaron hace una semana y hasta el momento reciben varias quejas de las amas de casa, las cuales resolvieron inmediatamente.

Ramos pidió a las comerciantes que tengan la indumentaria adecuada, que cuenten con su carnet de manipulación y que  tengan los utensilios  en buen estado, para evitar  sanciones.

“Estos controles se van a mantener durante  estos días porque entendemos que se intensifica la venta de los cárnicos en diferentes puntos por las fiestas de fin de año”, informó.

En estas carpas y en los recorridos que realiza el personal de la Intendencia Municipal se realiza  también el control a la calidad de los panetones, bebidas como la sidra y de carnes como la  de pollo y cerdo, productos que se consumen en estas fechas.

También verifican el registro sanitario y  la fecha de vencimiento.

 

Valorar noticia

Otras Noticias