Aprehenden a acusado de feminicidio de Silvia Machado

Daniel Fernández Patiño confesó ser el autor del crimen que terminó con la vida de la joven cruceña
martes, 31 de diciembre de 2019 · 11:14

Página Siete Digital / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz aprehendió ayer al acusado del feminicidio de la joven cruceña Silvia Machado, que sucedió en julio en Oruro.

Según el informe policial, el personal de la FELCC, coadyuvando con investigaciones y seguimiento de casos, recibió información que el presunto autor, buscado a nivel nacional y con orden de aprehensión en su contra, se encontraba en la zona de la Terminal de Buses Bimodal.

"De inmediato nos constituimos al lugar y se procedió con la aprehensión de una persona de nombre Daniel Fernández Patiño, para luego ser trasladado a las oficinas de la FELCC central. En la entrevista policial realizada, él mismo manifestó que había participado del hecho de feminicidio donde fue víctima Silvia Machado Lizarraga", se lee en el informe oficial.

El 8 de julio pasado, la joven cruceña Silvia Machado Lizarraga, de 18 años, fue encontrada sin vida en Oruro. Su cuerpo fue abandonada en la zona este de esa ciudad. Como causa de la muerte se estableció que fue asfixia mecánica, oclusión de vías respiratorias y agresión sexual.

42
3