Cuatro consejos para disfrutar una fiesta segura en Año Nuevo

La Policía activará el plan Todos por Bolivia durante la madrugada de Año Nuevo. Dos mil policías realizarán patrullajes en El Alto.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:04

Wara Arteaga / El Alto

Para evitar robos y situaciones de inseguridad en la fiesta de Año Nuevo,  autoridades  lanzaron cuatro  recomendaciones que van desde informar el lugar donde se realiza la fiesta hasta mandar una  fotografía de la  placa del vehículo que uno   usará  para trasladarse de un lugar a otro.

El comandante regional de la Policía de El Alto, Juan Carlos  Alarcón, aconsejó como primera medida “beber con  responsabilidad”. En estas fechas es común asistir a fiestas e ingerir bebidas alcohólicas, por eso  pidió evitar  los excesos. 

La segunda recomendación es avisar el lugar de ubicación de la fiesta o discoteca  a los seres queridos.  “Hay que  informar  a los  familiares qué actividad tienen y  con quiénes se encuentran”, acotó. 

 La tercera medida  es  mandar fotos a los familiares.  Así se puede tener registro del lugar de festejo donde se encuentra la persona,   cómo es el vehículo que abordaron  y quiénes son las personas que acompañan el entorno. “Esto será de mucha utilidad  en caso de que pasara alguna situación”, dijo.   

Son importantes también  las descripciones (cuarto consejo): el lugar y  la placa del vehículo. “Manden una foto, su ubicación, dónde se encuentran festejando, la foto del vehículo con las características  y   la placa”, destacó.

Plan “Todos por Bolivia”

El comandante regional de la Policía de la ciudad de  El Alto  informó que para las fiestas de fin de año  se cumplirá el plan  “Todos por Bolivia”, que consiste  en redoblar esfuerzos   en  los turnos nocturnos y en los patrullajes. 

“Nuestro trabajo rutinario comprende en hacer cuatro turnos divididos en  seis horas cada uno, pero hemos dividido  a un servicio del turno de la madrugada en dos. Esto para no cargar mucho al policía, para que esas horas se traduzcan en trabajar y patrullar” detalló. 

Este trabajo se realizó también en la fiesta de Navidad. “Tenemos 2.000 efectivos policiales y estamos comprometidos en los diferentes turnos. Desde antes de la  Navidad se ha desplazado el servicio del grupo Delta y de  seguridad física. Hay además patrullaje preventivo”, indicó. 
 
Alarcón explicó ayer  el plan,  en la entrega del equipamiento que el municipio realizó a la  Policía de El Alto. Esta semana la urbe  alteña reforzó controles  e incrementó operativos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el caso del cuidado de mascotas en Año Nuevo, la Alcaldía de La Paz  sugiere dejar de utilizar juegos pirotécnicos, poner algodón en los oídos de las mascotas y   no dejar a los animales  en la calle porque al tratar de esconderse se extravían.

 

Intensifican control en la  venta de carne

  • Operativos En los últimos días,  la  Intendencia de El Alto logró decomisar 600 kilos de carne de cerdo, res, cordero y pollo en mal estado. 
  • Capacitación  Para un mejor servicio, la   Alcaldía capacitó a las vendedoras en el uso de   uniforme: gabacha, mandil, barbijo y guantes. 
  • Hoy La Intendencia trabajará desde tempranas horas de la mañana con todo el personal. En la noche,  el Comando Regional de la Policía se sumará a los operativos para  apoyar en los controles  contra  la venta de bebidas alcohólicas.

Valorar noticia

Otras Noticias