Intensifican controles para evitar el incremento de pasajes interprovinciales por las fiestas de fin de año

Se coordinó las operaciones con la Policía, personal de la alcaldía y brigadas de la Dirección de Transporte.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 15:02

ABI / La Paz

El director de Transporte y Telecomunicación de la Gobernación de La Paz, Saúl Rivas, informó hoy que se intensificaron los operativos de control en las terminales de buses y trancas interprovinciales, para evitar el incremento de los pasajes por las fiestas de fin de año.

"Estamos redoblando los controles por turnos, puesto que esta dirección hace dos semanas ha emitido un instructivo donde se ha notificado a todos los sindicatos y las federaciones de transporte, que prestan servicio a nivel interprovincial, que se prohíbe el incremento de pasajes por estas fiestas de fin de año", indicó a los periodistas.

Rivas dijo que, para realizar los controles en las terminales de la ciudad de El Alto, Río Seco y Minasa, se coordinó las operaciones con la Policía, personal de la alcaldía y brigadas de la Dirección de Transporte. La autoridad, además señaló que en cada terminal se cuenta con personal de la Oficina de Atención al Consumidor (ODECO), para realizar los controles y recibir denuncias de parte de la población. Recordó que la población que se vea afectada con el incremento arbitrario de pasajes puede llamar a la línea gratuita 800 10 1107.

"Por ejemplo, los pasajes a Copacabana no pueden exceder de los 20 bolivianos en bus y de 25 en minibus, y hacia Chulimani de 35 bolivianos en minibús y de 20 bolivianos en bus", señaló. Rivas también indicó que se realizarán los controles de las tarjetas de operaciones que deben portar los sindicatos de transporte para prestar el servicio.