Médico acusado tiene 300 denuncias por mala praxis

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El médico Richard Ch.,  acusado de cometer mala praxis contra Nataly, de 26 años, tiene más de 300 denuncias por el mismo delito, además de  11 procesos penales y tres órdenes de aprehensión, según los abogados de la familia de la víctima.  Aseguran que este galeno ya escapó a Argentina.

La abogada de la familia de Nataly C., Jhasmin  Caballero, contó que luego de una investigación que realizaron de los antecedentes  del galeno acusado,  verificaron que él tiene “más de 300 denuncias de mala praxis,  además de 11 procesos penales”.

  La jurista resaltó que tiene tres mandamientos de aprehensión, pero seguía libre ejerciendo la medicina y poniendo en riesgo la vida de las jóvenes  que acudían a su consultorio  para buscar una cirugía estética. “Se encuentra confirmado que esa persona no tiene  la especialización en cirugía plástica”, acotó Caballero.

Aseguró que  este médico y su colega Vanessa J. son acusados por  mala praxis porque ambos realizaban  todos los procedimientos quirúrgicos. 

 Caballero  lamentó que la  justicia no haya actuado de forma oportuna ante las anteriores denuncias. “Si la justicia hubiera cumplido con su función de emitir una sentencia condenatoria y establecer la detención de ambas personas, hoy no estaríamos tropezando con el deceso de la señorita Nataly”, sostuvo. 

Denunció  además que esas personas cometieron otro delito: la suplantación  de  familiares para  trasladar a la paciente entre diferentes nosocomios.  “Ella fue derivada a diversos centros hospitalarios sin el conocimiento de sus  familiares. Esta señora Vanessa firmaba como pariente de la joven  para que sea trasladada  de un lugar a otro. Se requiere  una  investigación”, añadió. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wilson Castro, explicó que se encontró material quirúrgico en uno de los domicilios de las personas investigadas por este deceso.