PAT justifica el despido de dos de sus trabajadores

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Faltas sin justificativo, errores en su trabajo, constantes llamadas de atención -incluso por presentarse en estado de ebriedad- son algunos de los motivos por los cuales, en dos casos, se produjo la salida de dos trabajadores del canal de televisión PAT. Desde ese medio de comunicación se pidió no generalizar sobre las deudas que tienen con sus funcionarios, que en algún caso data de hace 10 años.

De acuerdo a los documentos a los que accedió Página Siete, en el caso de un camarógrafo de una de las áreas, éste recibió varios memorandos de llamadas de atención, desde 2014 hasta agosto de 2018, por distintos motivos. En otro caso similar, los reportes señalan  constantes  retrasos y presentación a su fuente laboral en estado inconveniente.

Trece extrabajadores de PAT denunciaron la falta de pago de beneficios sociales y sueldos, que también son reclamados ante el Ministerio de Trabajo. 

Al margen de los temas laborales, los ejecutivos de ese medio de comunicación y de la red ATB son investigados  por evasión de impuestos luego de ser beneficiados con contratos de publicidad en la gestión del expresidente Evo Morales.

 

1
1