Un hombre lanza a la pared a su hija por ser niña

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En Cochabamba, un hombre lanzó a su hija  de dos años de edad  contra   la pared porque   es niña, según los familiares.  La pequeña  tiene fracturada la tibia y el peroné, además tiene  70 días de impedimento. El acusado fue aprehendido.

 La mamá de la pequeña acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para presentar la denuncia contra su pareja y progenitor de la niña de dos  años.

“La mamá contó  que la persona que habría agredido a la menor de edad es el padre: un hombre  de 29 años (...). Ella indica que él habría actuado de esa forma porque no  quiere a su hija   porque nació  mujer”, dijo  la directora de la Felcv, Rocío Rivas.

  El caso se registró  en  el  municipio de Quillacollo. “La pequeña tiene 70 días de impedimento”, indicó la autoridad policial. 

Según  el informe preliminar, el hombre habría llegado ebrio a su casa   y comenzó a discutir con su pareja. En ese  momento,   la niña no paraba de llorar, entonces  el hombre la agarró y la lanzó contra  la pared.

 “Por esa situación, personal de la Felcv  se constituye al lugar del hecho,  realiza la investigación pertinente y en el transcurso de la noche  se procede  al arresto del sindicado”,   destacó.

 En la actualidad, el hombre está a la espera de su audiencia cautelar. Está acusado de tentativa de infanticidio.

 Es el segundo  hecho que se reportó en menos de un mes por la misma causa. Hace tres semanas, un hombre estranguló a su pequeña de dos meses porque  no la quería  por ser mujer, según testimonios de familiares.  

El hecho sucedió también en Cochabamba. El hombre permanece detenido en el  penal de San Sebastián.

 

1
35