Violador es enviado a la cárcel de Villazón

El hecho ocurrió en 2018 en una comunidad del municipio de Cotagaita (Potosí).
martes, 31 de diciembre de 2019 · 18:00

Página Siete Digital


La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Tribunal de Sentencia 1 de Tupiza determinó sentencia condenatoria de 21 años de privación de libertad para Omar Gonzalo Mamani por la comisión del delito de violación de infante niña, niño o adolescente cometido en contra de una menor de 12 años, según una nota de prensa del Ministerio Público.


El violador será recluido en la cárcel de Villazón.


“En audiencia de juicio oral y contradictorio, el Ministerio Público presentó pruebas documentales y testificales tales como pericia psicológica, certificado médico forense, análisis genético, testigos y otros documentos que fueron introducidos y producidos en el desarrollo del juicio siendo elementos suficientes para demostrar la autoría del sujeto”, dijo Choque.


Según las investigaciones realizadas, el 14 de septiembre del 2018, la madre de la víctima por intermedio de un familiar se enteró que su hija menor fue agredida sexualmente y formalizó la denuncia en la policía de Atocha.


Según la relación de los hechos, en el mes de agosto de 2018 en una comunidad del Municipio de Cotagaita, la víctima acudió al domicilio del agresor a cumplir un encargo que su madre le hizo, esta situación fue aprovechada por el hombre quien procedió a violarla.


Una vez consumado el hecho la menor salió corriendo con dirección a su casa sin decir nada a nadie, pero un mes comunicó lo sucedido a un familiar.
 

14
4