Habilitan cinco lugares para obtener permisos de viaje para niños

El trámite para obtener este permiso es gratuito. 
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 22:01

Página Siete Digital / La Paz

Frente al cierre del año escolar, la Alcaldía de la ciudad de La Paz habilitó cinco lugares para que los papás puedan obtener el permiso correspondiente para llevar de viaje a sus hijos.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi  informó que el trámite para obtener este permiso es gratuito.  Según la Ley 548, Código Niña, Niño y Adolescente todo menor de 18 años “tiene que sí o sí portar este documento de verificación” con el objetivo de evitar la trata y tráfico.

Acarapi aclaró que si el menor viaja con ambos padres no es necesario realizar este trámite, sin embargo si este viajará solo con uno de los progenitores, un familiar u otra persona deberá obtener el permiso.

La Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) ubicada en el mercado Camacho es uno de los cinco lugares donde las personas pueden obtener el formulario de autorización de viajes interdepartamentales para niños, niñas y adolescentes.

El segundo está ubicado en el macrodistrito Sur, avenida Ballivian entre las calles 13 y 14 de Calacoto, edificio Atlanta, el tercero  se encuentra en las Torres Mall en la avenida Arce. Las otras dos plataformas están situadas en las Terminales de Buses de La Paz y Minasa.

A esta iniciativa se suma el gobierno con el Plan Libertad, lanzado por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, que consiste en controles en la terminal terrestre de La Paz con la Policía para verificar el documento de autorización de viaje para menores.

La autoridad explicó que este plan de control considera también la difusión en redes sociales de las acciones a realizar; además del control en carreteras de sospechosos de delitos por trata y tráfico de personas.

Wilson Santamaría,  titular de esta repartición dijo que este plan también considera la difusión en redes sociales de las acciones que se realizarán; además del control en carreteras de posibles sospechosos de delitos de trata y tráfico de personas.

1
1

Otras Noticias