La justicia sentencia a violadores de dos niñas

viernes, 06 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La justicia sentenció  ayer   a dos hombres por violar a dos menores de edad. En Cochabamba, el abusador recibió una pena de 15 años. En Tarija, un padrastro  fue condenado a 10 años de cárcel. 

En el  primer caso, según la Fiscalía  Departamental de Cochabamba, el Tribunal de Sentencia determinó 15 años de prisión para Silvestre Quispe   por el delito de violación a una menor de 16 años de edad.  El  agresor deberá cumplir su condena en el penal de San Sebastián de esa ciudad.

“Como Ministerio Público se ha presentado todas las pruebas recolectadas  en la investigación, entre ellas la declaración de la víctima y el  informe médico forense, entre otras. Las mismas fueron valoradas por el juez”, dijo   la fiscal de materia, Naira Luján.

 El hecho se registró el 9 de julio de  2015, cuando la víctima tenía 16 años de edad. El condenado   aprovechó que la  adolescente se encontraba sola en una vivienda de la zona Sur. Luego de cometer el delito, el hombre se dio a la fuga. Fue capturado por la Policía  en agosto de este año.

En  el segundo caso,  el Juzgado de Sentencia Sexto en lo Penal de Tarija   dio  10 años a Javier Caihuara Mamani por el delito de abuso sexual a una menor de ocho años de  edad. El hecho   ocurrió  en el penal de Morros Blancos, cuando el agresor   cumplía  condena por otro caso.

De acuerdo con el  Ministerio Público, la niña  reveló los abusos  a la psicóloga del penal de Morros Blancos de Tarija.  La pequeña contó que fue violada por su padrastro cuando se quedaba a dormir junto a su mamá  y hermano en una celda de la cárcel.

 

 

Otras Noticias