Listas de beneficiarios del bono de Discapacidad deben actualizarse hasta el 13 de diciembre

En el caso de la ciudad de La Paz las personas con discapacidad grave y muy grave pueden realizar ese cobro en el auditorio del Mercado Lanza.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 23:30

ABI 

El Ministerio de Trabajo comunicó el viernes a las alcaldías y beneficiarios del bono mensual de Discapacidad que se deben actualizar las listas hasta el 13 de diciembre impostergablemente.

"De manera excepcional hasta el día 13 de diciembre del presente año, se procederá a la actualización de las listas de los beneficiarios del mes de noviembre, para el pago del bono de Discapacidad a toda persona que se encuentre en proceso de actualización de los documentos requeridos", señala el comunicado 32/19 de esa cartera de Estado.

El pago de ese beneficio se realiza en cumplimiento a la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

El comunicado también señala que las personas que actualicen su documentación hasta el 13 de diciembre podrán acceder al pago del bono mensual hasta el 20 de diciembre de la presente gestión.

La Plataforma Plurinacional de Información de Personas con Discapacidad "Eustaquio Moto Méndez", tiene el objetivo de centralizar todos los datos de personas con discapacidad que existen en el país, con la finalidad de generar listados para el pago del bono mensual de 250 bolivianos, para aquellas personas con invalidez grave y muy grave.

En el caso de la ciudad de La Paz las personas con discapacidad grave y muy grave pueden realizar ese cobro en el auditorio del Mercado Lanza.