Comisión interviene la Alcaldía de Quillacollo

viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:24

ABI  / Cochabamba

Una comisión interinstitucional intervino las oficinas de la Alcaldía de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, por denuncias de hechos de corrupción, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

    Esa comisión interinstitucional está formada por miembros del Ministerio de Justicia, de Gobierno, la Fiscalía General, la Procuraduría, la Contraloría y la Policía. “Estas instituciones van a intervenir el día de hoy dentro de sus potestades regladas y las facultades que tienen cada una de ellas, van a intervenir las oficinas del municipio de la ciudad de Quillacollo”, dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que cada institución realizará una labor profunda de investigación, seguimiento y revisión de todos los antecedentes colectados, después de la detención del alcalde y el presidente del Concejo Municipal de esa región, Zacarias J. y Víctor O., respectivamente.

    Arce dijo que ese operativo se enmarca en las decisiones asumidas en el Consejo Nacional de Lucha contra la Corrupción, que fue aprobado por el presidente Evo Morales.     La Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción de Cochabamba aprehendió el miércoles a Zacarias J. y Víctor O. por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y concusión, luego de conocer unos audios donde se presumen actos de corrupción que habrían cometido dentro de ese municipio.

 

1
10

Otras Noticias