“En Bolivia, gracias a Dios, me han tratado bien”, dice argentino que sufrió accidente

El músico argentino, que fue motivo de una queja de parte del gobernador de Jujuy, explicó cómo fue tratado en Bolivia.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 14:12

Página Siete Digital / La Paz

El músico argentino Manuel Vilca, que se accidentó en Oruro y cuyo caso levantó una fuerte queja del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contra el gobierno boliviano, expresó que en Bolivia lo trataron bien, aunque no contaba con dinero para pagar, por ejemplo, una cirugía, razón por la cual su familia hizo gestiones para que pueda retornar a su país.

“Yo informales que en Bolivia, gracias a Dios, me han tratado bien, me atendieron bien”, dijo Vilca, a través de un video publicado en redes sociales. Explicó que en primera instancia fue atendido en un hospital en la ciudad de Oruro y posteriormente solicitó su traslado a un establecimiento de salud de Cochabamba. 

 

“Justamente en Oruro me operaron del pie y está todo bien, gracias a Dios, y en Cochabamba tampoco me negaron la atención, pero sí teníamos que entrar a pagar medicamentos, nunca se me dejó de atender”, manifestó Vilca, antes de su operación programada para este 4 de febrero.

Puede leer también: Gobernador de Jujuy reclama a Evo por trato “inhumano”

Precisó que en ambos centros médicos debía pagar por los medicamentos y otras cuestiones. “Se debía pagar los medicamentos, los instrumentos quirúrgicos y en el caso de Cochabamba no me iban a operar a menos que tenga dinero para la operación, eran 10 mil dólares, pero pese a eso me siguieron atendiendo, estuve un poquito más de 45 días”, declaró.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, envió ayer una misiva al Gobernador de Jujuy para darle a conocer que no existió ningún tipo de discriminación en la atención brindada a Vilca.

“Manuel tuvo la opción de recibir las mismas prestaciones de salud que reciben las bolivianas y bolivianos, al igual que todos los extranjeros y extranjeras (…). Es decir, no hubo ningún tipo de discriminación por su nacionalidad”, señala la carta.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

21
29