Montero: hombre mató a golpes a su esposa embarazada

En las últimas horas, la Policía informó que investiga otro feminicidio en Bermejo.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:04

María Carballo / La Paz

Magdalena Flores,  de 30 años, que estaba embarazada de cinco meses, murió a causa de una brutal golpiza de su esposo. Según un reporte preliminar, el motivo del ataque fue que al acusado no le gustó la comida que su pareja preparó para almorzar. 

  Según el informe policial, la víctima y su agresor Miguel Arancibia, de 32 años, discutieron  el 25 de enero en la zona de La Guardia en Santa Cruz, donde vivían juntos.  

El marido llegó a su casa y pidió un plato de comida; el alimento no fue de su agrado y él reclamó. La mujer lo golpeó con una manguera y él reaccionó golpeándola en el estómago.

Con fuertes  dolores en el estómago, la mujer fue  trasladada al hospital Japonés. Y  el 29 de enero en la madrugada, ella y su bebé fallecieron a raíz de los golpes.

 “Después del fallecimiento de la víctima, el concubino se presenta voluntariamente en la comisaría de La Guardia. Confiesa el delito porque se sentía culpable y se somete a un juicio abreviado”,  dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  (FELCV) de  Santa Cruz, Ramiro Pérez.

 Explicó que pese a que el autor del hecho confesó el crimen,  recibió una sentencia de 30 años por el delito de feminicidio.

¿Quién era Magdalena?

Magdalena era oriunda de Sucre y tenía tres niños -de 13, 10 y ocho años- de una pareja anterior. Hace unos meses  llegó a Santa Cruz para vivir con Miguel.

Para ayudar con el sustento de su familia, vendía papas fritas y refrescos en el mercado, mientras que su pareja se dedicaba al oficio de cerrajero.

“Siempre discutían. Los vecinos me cuentan que cada vez peleaban, se golpeaban entre ellos, pero nunca hemos pensado que iban a llegar a este extremo”, contó Ana Gabriela Díaz, tía de la víctima.

La mujer agregó que el esposo  de su sobrina “la golpeaba de todo y de nada”. “Casi siempre estaba borracho”, aseguró. 

Otro caso en Bermejo

El director de la FELCV en Tarija, Freddy Gordy, informó sobre otro caso de presunto feminicidio que ocurrió el miércoles  en Bermejo. “Se halló el cuerpo de una mujer de 48 años con signos de golpes en el cráneo”, explicó.

 Añadió que se investiga el caso e indicó que  se aprehendió a la pareja  de la víctima con fines de investigación. “Aún no se determinó que sea un feminicidio”, dijo Gordy.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias