Defensoría observa vulneración de derechos en el colegio Ave María

Un grupo de padres de familia y autoridades del establecimiento impidieron a algunos estudiantes ingresar a la unidad educativa, debido a que sus padres tenían deudas de pensiones.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:33

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría del Pueblo realiza acciones en el caso de algunos estudiantes de la unidad educativa Ave María de la ciudad de La Paz que, al inicio del año escolar, fueron impedidos de ingresar a pasar clases y fueron objeto de reclamos por parte de padres de familia y de autoridades de ese establecimiento, porque sus padres tienen pendiente la cancelación de pensiones escolares.

“Los estudiantes fueron afectados en su derecho a la educación y fueron víctimas de discriminación, lo cual condenamos, ya que se incurrió en una especie de condena a los hijos por el retraso en el pago de pensiones y se los expuso frente a sus compañeros, afectando su integridad emocional”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Lamentó, asimismo, que un grupo de padres familia, bajo el argumento de defender al establecimiento y la educación de sus hijos, hayan afectado a niñas y niños que tuvieron que quedarse en puertas del colegio por no portar la credencial que habían entregado para identificar a los padres que tenían deudas pendientes.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17
33