Salud envía grupos de control por dengue

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó ayer que se envió más grupos de atención y limpieza para atender y controlar los casos de dengue en Caranavi (La Paz) y otros municipios del país. 

“Hemos enviado equipos, se han desplazado a municipios donde se ha  tenido cierta elevación en el número de  casos y que tienen la tarea de coordinar e iniciar procesos de limpieza”, explicó. Agregó que entre hoy y mañana  se enviarán más equipos a las zonas afectadas. 

“Es fundamental desechar recipientes y  llantas  que pueden contener agua y  que pueden hacer que el vector se reproduzca, ese es el trabajo de limpieza. Además de un seguimiento cercano para evitar que podamos tener un  incremento de dengue hemorrágico”, explicó la ministra. 

Destacó que uno de los municipios  a los que se mandó grupos de atención desde la semana anterior fue Caranavi. Los casos de dengue, según la autoridad, se incrementaron en las zonas de Rurrenabaque y el sur del país. 

La atención llegará a cuatro o cinco municipios, donde se realizará la atención y limpieza. 

El viernes, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que se envió a Caranavi 110 kilos de medicamentos para prevenir el incremento de casos. Lamentó que el SEDES  no apoye con    los trabajos de prevención. “Con estas últimas afectaciones hemos desplazado un equipo con 110 kilos de medicamentos para la atención e insumos para el control de dengue en esa región del país”, dijo.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
4