Suspenden vuelos solidarios luego de habilitar ruta

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que suspendieron los  vuelos solidarios a partir de ayer debido a la habilitación de la carretera en   el sector de  puente Armas, en el tramo Santa Barbara-Caranavi, en el departamento de La Paz.

 “Hemos hecho más de una treintena  de vuelos a Rurrenabaque, Ixiamas, San Borja  y Alto Beni (...). Hemos  transportado 2.325 personas en vuelos solidarios, transportamos 18 toneladas de ayuda humanitaria a estos municipios”, informó la autoridad de gobierno. 

Aseguró que una  vez habilitada la carretera, la población podrá trasladarse en transporte  público o en  vehículos particulares por la carretera Caranavi-Yolosa en los horarios establecidos por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

 El pasado viernes, el comandante general de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, informó que la ABC habilitó un paso provisional, luego de ejecutar intensos trabajos en la zona en la que ocurrieron los deslizamientos el primer fin de semana de febrero.    

“Se está habilitando la vía al tráfico vehicular donde se ha producido el deslizamiento; los técnicos de la ABC han dado el visto bueno para que puedan pasar los vehículos”, manifestó Delgado a los periodistas.     

Según informó  la ABC,   está habilitado el paso  de vehículos  desde las 17:00 hasta las 19:00 todos los días. 

El deslizamiento suscitado en el puente  Armas dejó incomunicados no sólo al municipio de Caranavi, sino a varios otros poblados como Ixiamas, Rurrenabaque y Yucumo, que se habían visto afectados por la provisión de combustible, alimentos, medicinas y otros.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.