Filman a una persona golpear a un guardia municipal por remolcar su motocicleta

El ciudadano golpea e intenta estrangular al guardia municipal de Cochabamba. La alcaldía anunció un proceso contra el agresor.
martes, 12 de febrero de 2019 · 10:13

Página Siete Digital / La Paz

Un ciudadano agredió ayer a un guardia del Servicio Municipal de Transporte (SEM) en la ciudad de Cochabamba, entre las calles Sucre y Antezana de esa urbe, porque éste remolcó su motocicleta, la cual se encontraba estacionada en un sector prohibido.

El agresor fue filmado cuando golpeaba al guardia y su video se hizo viral en las redes sociales. En el audiovisual se ve cómo empuja al piso al guardia, lo golpea, coloca su cabeza en su brazo e intenta estrangularlo. La agresión se detuvo gracias  a la intervención de otros ciudadanos, quienes condenaron la reacción del dueño de la motocicleta remolcada.

El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, informó la tarde de ayer al periódico Los Tiempos que se logró identificar al autor de las agresiones en contra del guardia. Por lo que la empresa que provee el control de estacionamiento a la Alcaldía de la urbe cochabambina tomará acciones legales contra el agresor.

"Este funcionario presenta marcas y signos de esta violencia física a la cual ha sido sometido por este señor, presenta moretes y marcas a la altura del cuello (...). Se ha conversado con el representante de la empresa (subcontratada)  que va a hacer la denuncia ante la FELCC por agresiones", informó Rojas.

La autoridad precisó también que el agresor se dio a la fuga; sin embargo, la motocicleta que fue remolcada quedó en custodia del municipio.

Mire el video en el que el guardia fue agredido en Cochabamba.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27
132