Revilla: Hay 14 ofertas de terrenos y operadoras para relleno transitorio

De las 14 ofertas, nueve son de terrenos en distintos lugares de la ciudad, precisó el alcalde de La Paz.
martes, 12 de febrero de 2019 · 13:58

Página Siete Digital / La Paz

La Municipalidad paceña recibió 14 ofertas de terrenos y operadoras para el relleno sanitario transitorio, que son analizadas por la administración, informó hoy el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La autoridad detalló que de las 14 ofertas, nueve son de terrenos en distintos lugares de la ciudad, cuatro de empresas que pretenden operar el relleno y una que propuso entregar y administrar el predio. 

“Evaluaremos las propuestas en el transcurso de estos días y cuando tengamos un resultado o tomemos una decisión será de conocimiento público, pero por ahora están en evaluación”, informó el Alcalde, según la Agencia Municipal de Noticias.

Se prevé que el espacio transitorio operará durante dos años y en ese tiempo se encontrará una solución definitiva al problema de la basura, que contemple procesos como la industrialización.

El 2 de febrero, el Gobierno Municipal lanzó los tres requerimientos públicos: primero, para un terreno de 10 hectáreas a un kilómetro de distancia de los asentamientos; segundo, para la búsqueda de una empresa que pueda brindar el servicio por dos años, y tercero, una empresa que tenga un terreno para la disposición final de los desechos y también pueda realizar el tratamiento de los mismos.

El 15 de enero, se produjo un deslizamiento de magnitud en el relleno sanitario de Alpacoma, que derivó en el cierre definitivo de éste y la apertura de un servicio transitorio. Actualmente se desarrollan trabajos de control en Alpacoma, en cumplimiento al plan de contingencia presentado por la empresa TERSA.

30
8