Víveres y botellas de agua, lo que más se necesita

Afirman que lo que más llega es ropa. La UMSA inició una nueva campaña.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:04

Wara Arteaga  / La Paz

Un salón al ingreso de la Biblioteca Municipal sirve de depósito para  guardar  las donaciones  que  dejan los paceños solidarios para las familias  afectadas en  Caranavi. En este punto de acopio hay de todo un poco: agua, arroz, fideo, azúcar, carne de soya, pañales,  mochilas y   alguna prenda de vestir en mal estado. 

Aquí el trabajo no acaba.  Ayer cerca al mediodía llegó la última donación, paquetes de arroz, azúcar y sardina. En el lugar,   los responsables de este punto de acopio  trabajaban ordenando y seleccionando  las donaciones.  

“Está llegando más ropa, pero queremos que  llegue más alimentos, pues es lo que más se necesita. Por favor, que traigan agua, productos enlatados y  pañales, todo lo que se necesita”, pidió Fabiola Mayta, una voluntaria que registra los aportes. 

En este sitio se viven momentos emotivos, como cuando hace unos días llegó una mujer para donar zapatos, medicamentos y alimentos. Ella  se puso a llorar cuando habló  sobre la tragedia.  

Cuando no hay gente,  Alfredo Condori, otro voluntario, vence toda vergüenza posible y sale a la puerta de la biblioteca para pedir donaciones a los transeúntes; algunos son convencidos. “Hay quienes quieren dejar dinero, pero no recibimos, les pedimos que compren algo, pero ya no vuelven. Algunos, sí” sonríe. 

Los  puntos de acopio de la  Terminal de Buses  (de 7:30 a  21:00),  la Biblioteca Municipal (de 7: 30 a 21:00), la Federación  de juntas vecinales de la zona Sur (altura 16 de Obrajes) y  la Universidad Pública de El Alto (en horarios de oficina) atenderán  hasta mañana. “Es difícil sostener esto con las lluvias y el trabajo de los voluntarios”, explicó la asambleísta Wilma Magne. 

La Universidad Mayor de San Andrés inició la campaña UMSA Solidaria para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias. “Abrimos este lugar de acopio de medicinas y  alimentos, para paliar la desgracia”, según su comunicado. Se habilitaron los números 2441601 - 2440508. 
 

 

 

1
1

Otras Noticias