Alcaldía recibió 14 ofertas de predios para nuevo relleno

Servirá para instalar un relleno sanitario transitorio ante el cierre de Alpacoma.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:38

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz recibió 14 ofertas de terrenos y operadoras para instalar un relleno sanitario transitorio. Las propuestas fueron  lanzadas ante el inminente cierre de Alpacoma  y son analizadas por la administración municipal.

“Evaluaremos las propuestas en el transcurso de estos días y cuando tengamos un resultado o tomemos una decisión será de conocimiento público, pero por ahora están en evaluación”, informó el alcalde, Luis Revilla. De las 14 propuestas, nueve son de terrenos en distintos lugares de la ciudad, cuatro de empresas que pretenden operar el relleno y una que propuso entregar y administrar el predio.  

 Se prevé que el espacio transitorio operará durante dos años y en ese tiempo se encontrará una solución definitiva al problema de la basura, que tenga procesos como la industrialización. 

El 2 de febrero, el gobierno municipal lanzó los tres requerimientos públicos: primero, para un terreno de 10 hectáreas a un kilómetro de distancia de los asentamientos; segundo, para la búsqueda de una empresa que pueda brindar el servicio por dos años; y tercero, una empresa que tenga un terreno para la disposición final de los desechos y también pueda realizar  su  tratamiento.

Esta convocatoria se la realizó porque el 15 de enero se produjo un deslizamiento de gran magnitud en el relleno sanitario de Alpacoma que derivó en la decisión de  cerrar de forma definitiva este espacio y la apertura de un servicio transitorio.

Actualmente se desarrollan trabajos de control en Alpacoma, en cumplimiento al plan de contingencia presentado por la empresa TERSA, que administra el servicio. “Tenemos una matriz de seguimiento diaria por parte del gobierno municipal, con personal en el lugar que verifica el trabajo de acuerdo al plan de contingencia”, añadió Revilla.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
3