Después de casi un año, encarcelan al policía que agredió a una guardia municipal

La denuncia por este caso se presentó en mayo de 2018 y recién hoy se llevó la audiencia de medidas cautelares del uniformado.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 19:08

ANF

La jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Melina Lima, dispuso hoy la detención preventiva del subteniente de la Policía, Bleisner Freddy S., acusado de agredir a la guardia municipal de La Paz, Yamile Cáceres, en mayo de 2018.

 “La jueza ordenó la detención preventiva de este oficial de la Policía en el penal de Patacamaya”, informó el director Jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Velásquez.

El abogado lamentó que después de casi un año recién se haya realizado la audiencia cautelar del oficial tras las innumerables dilaciones que se presentaron en el proceso.

 “Imagínense la dilación que hemos tenido, hubo innumerables audiencias en las cuales se han presentado suspensiones, siendo que en esa oportunidad (mayo de 2018) se la contradenunció a nuestra funcionaria, se la detuvo, se la hizo declarar y se la cauteló en menos de 24 horas, imagínense ahora el retardo que ha tenido (el proceso contra el policía)”, dijo Velásquez.

El funcionario policial fue imputado por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, desobediencia a la autoridad, discriminación y lesiones graves.

El policía agredió a la guardia después de que la funcionaria le pidió retirar su vehículo de un lugar prohibido para estacionar, en la zona de Sopocachi.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

84
3