El 14 será el “Día del regocijo” por los 80 años de Fernández

Mañana descubrirán una placa en honor al burgomaestre cruceño “ por sus 80 años de vida” en el Parque Los Mangales.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:42

 Página Siete / La Paz

El Concejo Municipal de Santa Cruz declaró al 14 de febrero como el “Día del Regocijo” -sin suspensión de actividades- para celebrar los 80 años del alcalde Percy Fernández. 

“El pleno del Concejo Municipal aprobó este martes por unanimidad la Ley Municipal Nº 1057 ‘Honores al mejor Alcalde de Bolivia, al Alcalde de Santa Cruz y de Bolivia más veces elegido en la historia por voto popular, Percy Fernández Áñez’”, según una nota de prensa del Concejo cruceño. 

Con esta norma, la Alcaldía de de Santa Cruz distinguirá al alcalde Percy Fernández y declara el 14 de febrero, fecha de su nacimiento, como el “Día de Regocijo”.  Además, mañana se descubrirá en el Parque Los Mangales I una plaqueta de reconocimiento a nombre del Concejo Municipal con la siguiente frase: “Al alcalde de Santa Cruz y de Bolivia más veces elegido en la historia por voto popular, el homenaje de su pueblo a través de sus representantes por sus 80 años de vida. Una vida dedicada a la construcción de una ciudad con igualdad de acceso a las oportunidades para todos. ¡Gracias, Ing. Percy Fernández Áñez!”.

El pueblo cruceño lo eligió alcalde de Santa Cruz de la Sierra durante las gestiones 1990-1991, 1992-1993, 1993-1994 por el MNR, 2005-2009 por su propia agrupación ciudadana Frente Amplio Juntos Para Todos y disuelta ésta, elegido nuevamente en las gestiones 2010-2014 y 2015 -2020, por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) por quinta y sexta vez como alcalde.

Polémico Alcalde

El Alcalde cruceño se caraterizó por varias anécdotas que robaron más de una carcajada y otras que causaron la indignación de la población. 

 Por ejemplo, el 3 de junio del 2017 un divertido video se divulgó por las redes sociales. En éste, se observa como el alcalde Percy Fernández, manda a callar al presidente Evo Morales, quien, al parecer, se limpiaba la nariz cuando el ministro Carlos Romero hacía uso de la palabra.

En enero del año pasado insultó a los gremiales quienes no querían ingresar al mercado La Ramada. “Esta reunión fracasó... a los gremiales no les da la gana de recibir esta instalación. Cuesta plata, aquí puede haber una escuela o 20 escuelas ... ¿Qué hacemos nosotros rogándoles a los gremiales que reciban esta obra? Me cago en los gremiales, no sean cojudos...”, increpó.

En junio de  2017 llamó “cara de dengue, peligrosa la tipa” a una periodista. A otra comunicadora -que se sentó a su lado en un acto público para hacerle una entrevista- le tocó una pierna. En esa oportunidad pidió disculpas públicas.  También circula aun por las redes sociales cómo da un beso a una ingeniera o le acarició a la presidenta del Concejo cruceño, aunque la agredida negó el hecho.  

En agosto pasado también declaró: “Si los concejales van a robar plata tienen que robar en otro lado, no en esos proyectos pichangas”.

 

 

7
34

Otras Noticias