Funcionario está en aprietos por compartir un meme discriminador

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Rurrenabaque, Eliane Moreno, pidió un informe por el material compartido por un funcionario edil.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:43

Erbol

En el municipio beniano de Rurrenabaque, el director Municipal de Medio Ambiente está en aprietos después de que en Facebook compartió un meme que fue considerado discriminador contra la mujer del oriente del país, reportó radio Uno para la Red Erbol. 

El meme compartido tiene dos imágenes. En una se muestra a un grupo de mujeres vestidas de uniforme o formadas en línea, con el título de “collas”, mientras que la segunda es una fotografía en que se observa a mujeres en paños menores en vía pública con el texto de “cambas”.

La publicación del meme generó la molestia de la vicepresidenta del Concejo Municipal, Eliane Moreno, quien formalmente solicitó que el Director de Medio Ambiente, Fortunato Pachacopa, se presente a este ente legislativo para dar explicaciones.

La concejala Moreno, en su carta de solicitud de informe, aseveró que el meme “denigra la integridad de la mujer orgullosamente camba, siendo una falta de respeto a todas aquellas mujeres que nacimos en esta hermosa tierra”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

29
74