Un hombre mata a su esposa porque quería dejarlo

El agresor mató primero a su cónyuge, luego a su hija y, finalmente, se quitó la vida.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:50

María Carballo / La Paz

Simón Fernández asesinó  a su esposa Vionela Chambi y a su hija de cinco años, asfixiándolas con una almohada. Luego, el agresor  se envenenó, informó la  Policía. El caso ahora es registrado como feminicidio e infanticidio.

 Según  el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  de El Alto, Freddy Medinaceli, la pareja no tenía problemas económicos como advierten algunas versiones y que, en realidad, la mujer quería separarse de su agresor.

“Ella quería separarse y por eso la mató”, afirmó la autoridad policial.  

El hecho ocurrió en la zona de Villa Ingenio de El Alto. Los cadáveres de la familia fueron hallados el martes en la noche, pero el crimen   se registró el miércoles 6 de febrero. 

Según el informe policial, el cuñado de la víctima fue a visitarla a su casa el viernes 8 de febrero, pero  quedó sorprendido cuando vio que el patio  de la vivienda estaba sucio, “como si hace días que no se limpiara”.

 “La familia criaba gallinas y la víctima siempre mantenía limpio el patio, pero ese día estaba todo sucio”, dijo Medinaceli.

  Luego, la hermana de la víctima  la llamó por teléfono al celular, pero  no respondió. Pasaron los días sin tener noticias de la familia, hasta el martes, que se decidió forzar la puerta y  se encontró “la triste escena” del cuerpo de Simón abrazando a quienes fueron  su esposa y su hija. 

Medinaceli informó que la autopsia reveló que tanto la mujer como la menor de edad murieron  por asfixia. En el caso del hombre, él falleció por  envenenamiento.

“Se presume que el agresor la ahogó con una almohada y a la niña también, sólo que al asfixiar  a la niña, le fracturó el tórax. Después, él tomó raticida”, indicó el jefe policial.

El primo hermano de la víctima, Freddy Quispe, relató que la pareja tenía peleas constantes porque Simón era  muy celoso. 

“Era un  hombre mucho mayor que ella, tiene 46 años y ella sólo 28. Él la  controlaba todo el tiempo y ya antes hubo muchas peleas. Por eso, mi prima se cansó y quería dejarlo”, relató.

De acuerdo con el testimonio del joven, en alguna ocasión la víctima  le contó que su pareja intentó golpearla durante una discusión, también por celos. “Que yo sepa, ella  nunca denunció esas agresiones, pero ese hombre la maltrataba”, lamentó.

La pareja  se juntó hace ocho años.  La hija de ambos fue testigo de la muerte de su madre, sostuvo el jefe policial.  
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
64