Alcaldía envía más de 3 toneladas de ayuda a Zongo

jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Más de 3,3 toneladas de alimentos y otros materiales fueron enviados por la Alcaldía paceña a 139 familias de las comunidades afectadas en Zongo, como parte de la tercera dotación de ayuda desde que este sector del municipio fue afectado por una inundación a raíz de la crecida del río el 25 de febrero.

Junto a esta dotación ingresaron 30 funcionarios especialistas, quienes  atenderán la reposición de vías y la reconstrucción de un puente colgante, informó ayer  la Secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Los alimentos destinados a las comunidades están dispuestos en saquillos que contienen 17 productos, como  leche, arroz, fideo, aceite, azúcar, té , café, cocoa, lenteja, sémola y  galletas.

Se entregará  también materiales de construcción menor como carretillas, palas y otros, además de insumos de limpieza y frazadas.  Para los próximos días se tiene prevista la adquisición de dos botes a motor y una cuarta dotación de alimentos.

 Según  Acarapi, los protocolos para la entrega de la ayuda se realizan mediante fichas sociales de familias que contienen datos de números de miembros y tipos de viviendas.

 Entre las comunidades afectadas están Central de Zongo, Choro Central, Buenos Aires, Monteverde, Cobija, Zongo Limitada y Kelequelera, dijo  el subalcalde de Zongo, Gavino Cadena. Adelantó  que en los próximos días también se llegará con maquinarias de construcción a las comunidades de Kusillani  y Nueva Esperanza.

Para esta tercera entrega, la Alcaldía  habilitó un presupuesto especial por emergencias. La primera se la realizó  desde la subalcaldía de Zongo y la segunda con presupuestos inscritos.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.